jueves, 5 de noviembre de 2015

Por qué elegir ser vegano como estilo de vida

Aunque mucha gente cree que la carencia de carne, derivados lácteos, pescado etc... puede ser perjudicial para la salud, no es así. Esto es así por la falta de desinformación de la gente, falta de interés y que la población vegana no es lo suficientemente abundante.
Aún así, hay mucha gente que decide adentrarse en este pequeño mundo de una dieta exclusivamente vegetal.
Este tipo de dietas aportan, se podría decir, como dos tipos de beneficios para la salud: los relacionados con las propiedades de los animales y por factores externos, como, la contaminación, enfermedades... Los beneficios que se puedan obtener van a depender mucho de la calidad de nuestra dieta: un alto consumo en frutas y verduras es mucho mejor, desde el punto de vista nutricional, que el consumo de productos fritos o productos elaborados a base de gluten y soja, aparte de los beneficios que aportan a nuestra salud.
Los beneficios que se pueden obtener en base a los alimentos son;
1) Menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; el riesgo de exceso de colesterol es casi nulo.
2) Menor tasa de hipertensión; menos consumo de sal.
3)Menor tasa de diabetes; debido a una mayor ingesta de cereales, frutos secos.. 
4) Menos riesgo de osteoporosis
Incluso en algunos estudios se a llegado a la conclusión, de que una ingesta menos de productos de origen animal hace que tu vida sea más longeva.
En una experiencia personal, hace como un año intente seguir una dieta totalmente vegana dure 2 semanas. Estoy acostumbrada desde pequeña a comer carne, derivados lácteos, pescado etc, que ahora mismo me resulta casi imposible por mucho que quiera.
Se que algún día la llevaré a acabo.
''La comida vegana me dió la oportunidad de vivir de forma sana. Estuve apunto de morir, estaba en drogas, cocaína, tenía la presión arterial alta y artritis, pero una vez que me hize vegano todo eso ha ido disminuiyendo.'' Mike Tyson














No hay comentarios:

Publicar un comentario